miércoles, 27 de octubre de 2010

Opinión del señor Humberto Preti ¡Plan macabro¡

¡Plan macabro¡
Por: Humberto Preti

Cada día nos damos cuenta de que existe un complot bien orquestado para mantener al país en la pobreza, deteniendo la inversión y espantando a la que ya hay. La planificación de esta trama viene desde antes de que se firmaran los acuerdos de paz y estaba entre los planes de la guerrilla para llegar al poder, y poco a poco hemos ido viendo cómo se van cumpliendo los macabros planes de los grupos impunes que hoy ostentan parte del poder.

El primer punto del plan se vio desde que se comenzó a debilitar el ejército para que los puntos claves del país fueran quedando en manos de los que empuñaron las armas dizque por razones ideológicas, pero que con el tiempo hemos visto que esas razones eran falsas. Hoy muchos de ellos viven en palacetes, con altísimos ingresos; unos, como producto de la corrupción que ejercen desde sus puestos de gobierno; otros, sencillamente de millonarias donaciones del extranjero, que sigue alimentando a los supuestos salvadores sociales del afligido pueblo.
El segundo punto del complot es el más dañino, pues le ha dejado las puertas abiertas a la delincuencia común, al crimen organizado y al narcotráfico, y se ha logrado a través de debilitar a los organismos encargado de la seguridad y la justicia, así tener distractores para seguir actuando impunemente. Vemos cómo ya no les interesa a los actuales encargados de la seguridad pública nada mejor que la gente siga asustada pensando en la violencia y viva aterrorizada mientras ellos se siguen fortaleciendo políticamente a través de llenarse los bolsillos.
Mantener la pobreza es la otra parte del plan; por ejemplo, en Jocotán, uno de los municipios más afectados por el flagelo, se destruye todo, oponiéndose a algo que vendría a generar fuentes de trabajo, y es que los que manipulan y lucran con la ignorancia están con la consigna de detener el desarrollo de cualquiera que pueda mejorar un poco. Gente educada y con posibilidades de mejor ingreso jamás oirían sus estúpidos discursos que solo calan en la mente de analfabetas e ignorantes. Ahora otro grupo está asesorando a los pobladores de Quiché para que se opongan a la hidroeléctrica Palo Viejo. En las vecindades ningún pueblo tiene luz, y sin embargo, ya están levantados los ánimos, porque desde curas, ecologistas, miembros de la sociedad civil y los peludos están manejando el tema, para evitar que las comunidades caminen con luz propia. Eso sí, el día que llegaran al poder, lo primero que harían es llamar a los rusos para que montaran una planta atómica, callarían a la prensa y el ecologista que se opusiera se iría del país o a la cárcel.
Recientemente oí la entrevista que le hicieran al jefe de gobierno de Albania. Qué envidia, ya iniciaron la construcción de las primeras de las 400 hidroeléctricas que tienen planificadas para vender energía a toda Europa. Además de los grandes proyectos mineros que su montañoso suelo les da, han subido más de 10 veces el producto interno per cápita.
Solo el año pasado llevaron €6 billones de inversión extranjera, mientras aquí seguimos sin inversión, y la que hay, con dudas de cambiar de derrotero.
Qué triste que el mismo Gobierno no se dé cuenta del plan, al tener a los alacranes adentro de la camisa, ¿o será parte del mismo plan? ¿Cuál será el propósito de autoinmolarse? ¡Plan macabro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario