jueves, 7 de octubre de 2010

Piden Presentar Pruebas Sobre "Narcoalcaldes"

Presidente Del Congreso, Juan Orlando Hernández Recomendó A Álvarez No Solo Publicar Que Hay Investigaciones, Sino Proceder Ante Los Entes Correspondientes
El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Carlos Bendeck, solicitó este lunes al ministro de Seguridad, Oscar Álvarez presentar ante los entes correspondientes los nombres de los alcaldes supuestamente involucrados en actividades del narcotráfico.
Bendeck, quien también es alcalde del municipio de Santa Lucía, lamentó que el funcionario de Seguridad haya “generalizado” cuando afirmó que esa dependencia lleva a cabo investigaciones sobre casos de diputados y alcaldes quienes habrían financiado sus campañas políticas con dinero proveniente del tráfico de drogas.
“Calificamos como desafortunadas las declaraciones del ministro de Seguridad las cuales rechazamos rotundamente en nombre de los alcaldes y alcaldesas de Honduras”, apuntó
Dijo que si existen pruebas sobre los ilícitos, éstas deben presentarse ante el Ministerio Publico, tal y como lo establece la ley.
El titular de la Secretaría de Seguridad reveló la semana anterior que cuerpos de inteligencia siguen las investigaciones sobre la procedencia de grandes fortunas, propiedades y construcciones de ciertos diputados y alcaldes del norte y occidente de Honduras, así como los nexos que estos puedan tener con el narcotráfico.
De acuerdo a lo declarado por el funcionario, las investigaciones se originaron por los derroches de fortuna y al ver enormes propiedades y construcciones que no están de acuerdo con la capacidad de una alcaldía para poder hacerlas.
Reacciones
Además de la AMHON también han reaccionado los diputados del Congreso, quienes no descartaron emplazar a Álvarez para que comparezca ante el Legislativo y proporcione los detalles de los supuestos ilícitos cometidos por parlamentarios y alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario