sábado, 15 de octubre de 2011

Ocaso o Fracaso de Segeplan?


Ocaso o Fracaso de Segeplan?
La utilización de los “Pocos Recursos” con que cuenta Guatemala es el tema más importante en que se enfocará el cuarto informe de Gobierno. Según Karin Slowing, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, “o se cambian las formas en que se hacen las cosas o nos vamos a hundir literalmente hablando”.
Por: ANDREA OROZCO
Leímos Para Usted: La Ceiba
Empresa Gestora Y Planificadora Territorial.
Slowing fue consultada sobre lo más destacado que se observará en el último informe que el presidente Álvaro Colom rendirá como mandatario. Según explicó la funcionaria, se trata de la manera en que se utilizan los recursos financieros, pues estos son escasos para el país.
A veces uno aburre por decir siempre lo mismo, pero es importante, el reto que tiene el país y lo que el informe demuestra es que; o cambiamos la forma en que estamos haciendo las cosas o literalmente nos vamos a hundir, literalmente hablando” (sic), aseguró.
La funcionaria explicó que este informe destaca que ya no se puede seguir dependiendo de la cooperación externa, pues la comunidad internacional podría no continuar con la ayuda financiera al país mientras no se reorganice todo el sistema de gestión pública y de cómo se asigna la inversión.
Dra. Karin Slowing Secretaria de Segeplan.
Ciertamente tenemos pocos recursos, pero el tema de cómo usarlos es cada vez más obvio que no podemos seguir ignorándolo, creo que ese es el mensaje más fuerte”, aclaró Slowing.
La entrevistada también indicó que “el plan sigue siendo totalmente vigente, con los reportes mínimos de daños que tenemos de este nuevo evento vemos que se cruzan perfectamente bien con los mapas de daño de las cuencas que se habían priorizado, vemos que está claramente identificado el problema y también el camino para la solución y hay que seguir insistiendo en ello”, resaltó.
INFORME CON NOVEDADES
Además, la entrevistada habló sobre nuevos aspectos que se presentarán en el cuarto informe de gobierno, destacando la realización de una visita de campo, ejecutada una semana antes del inicio de las lluvias y con la cual los colaboradores de Segeplan buscan verificar la obra que se realizó y como se encuentra actualmente.
Dicho trabajo de campo constituye la última fase para terminar el informe, pues se presenta “lo que se ha gestionado, los recursos que se invirtieron concretamente de fondos públicos, verificar donde está la obra, ¿qué se hizo?, y en qué condiciones está, eso no se había hecho antes”, aseguró la entrevistada. 
Esto gracias a Dios se pudo hacer antes de que empezara este nuevo desastre para que no se confundan los eventos”, argumentó Slowing. Y es que, según explicó la funcionaria, si alguna infraestructura sufrió daño debido a las recientes lluvias, la información será excluida del informe y se señalará hasta la semana anterior.
El recuento de daños es algo que se hace después de que pase el evento, si yo espero que toda esa información salga nunca voy a acabar en dicho informe que de por sí ya va atrasado, a menos que sea algo muy evidente, como algo que se haya construido este último año y se haya verificado en el estudio de campo y ya se lo haya llevado el agua”, afirmó la titular de Segeplan.
COMENTARIOS DE LOS LECTORES:
Qué Vergüenza
Me parece indignante que la Sra. Karin Slowing se pronuncie de esa forma ahora. Iniciemos porque una Doctora no puede ni debió manejar nunca la SEGEPLAN, es vergonzoso su desempeño, usted va a pasar a la historia con este conjunto o bola de INEPTOS funcionarios de la UNE. Ahora ya empieza a hablar más francamente porque ya quiere ir haciendo LOBBY con el PNUD de donde viene, y que literalmente es una ONG (no un organismo internacional, no) ese nombre es muy grande, una ONG que se dedica a cobrar comisión al Gobierno para hacer negocios. Sus subsecretarias de Planificación en donde están? en donde está la Subsecretaría de Inversión? simplemente son una BOLA DE INEPTOS que se escudan en el desastre natural. Un buen funcionario, planifica, ejecuta y reacciona rápidamente para ajustar planes en tiempos de crisis, pero con el HUEVEO e INEPTITUD con que manejan las instituciones NO HAY PISTO QUE ALCANCE.
Pedro López:
Mi estimada Doctora que buena sus observaciones, sin embargo en el proceso de planificación un debe tener una idea cuanto puede gastar en apoyo social, inversión infraestructura, etc. etc.
No será que este gobierno se quebró por bolsas solidarias, meterse a la gratuidad de educación y salud, cuando todos sabemos que 1 quetzal o 20 quetzales pueden ayudar mucho para el que las pueda dar.
Se dedicaron al apoyo de los desvalidos perfecto, pero los últimos años no a ido a parar ahí, además dejamos con anemia los programas de apoyo al sector productivo y no me refiero a los grandes me refiero a los micro y pequeños empresarios.
O también van a resultar que el asfalto no se come, pero con la destrucción de la red vial vamos a ver como no va, creo que la materia en planificación fue reprobada mucha teoría pero en la práctica reprobada, o estoy equivocado?
Laurie Marie Jiménez:
Esta cínica funcionaria ha sido parte por 4 años de ese hundimiento que no viene, sino ya está porque hundidos estamos. Estamos gracias a ellos, ella incluida por miles de quetzales despilfarrados a favor de ellos mismos y de sus cuates y de sus financistas! esta debería cerrar la boca como Fuentes Knight que por abrirla ya confesaron ambos su participación en un jaracatal de delitos! casualmente hoy se publica el reglamento de la ley de alianzas para el desarrollo para saquear literalmente nuestros impuestos que son dinero nuestro, en ninguna parte del mundo se contrata deuda cuando ya estamos endeudados hasta el cuello y de puro hueveo! gracias a esa alianza maldita de Baldizón, quieren que la piñatería siga y ahora todos los 5 regímenes de gobierno anteriores JUNTOS. DIOS NOS AMPARE Y EL VOTO!
Juan José Martínez 
Pura palabrería de nuestra desubicada funcionaria. SEGEPLAN es cómplice de este rollo, SCEP es cómplice de este rollo, las secretarías son còmplices satisfechas...POR FAVOR, no venga a llorar como parturienta lo que no supo defender como mujer.
 DESCARADOS 
La Sra. SLOWING es una descarada, funcionaria corrupta e inepta, su más allegados comentan que solo están pasando el agua, pues la Sra. se ha dedicado a REORGANIZAR oficinas una y otra vez en SU edificio, solamente eso, COLOCANDO PLACAS CON SU NOMBRE EN TODOS LOS PASILLOS DE LA SEGEPLAN, para inmortalizar su INEPTITUD, INCOMPETENCIA, y CORRUPCION, Su personalidad esquizofrénica no le permite ver con claridad, dicen que está ENAMORADA de COLON, tal vez le coma el mandado a doña Sandra. Por cierto, esta señora al igual que muchos funcionarios creen que causas sorpresa tal artistas cuando la gente le ve por la calles, LO QUE GENERA ES REPUNGNANCIA, DESPRECIO, debemos sacar la lista de funcionarios de este GOBIERNO y declararlos NON GRATOS PARA EL PAIS. Cuando regrese de donde vino, como diría FUENTES KNIGNT es como volver a casa, JAJAJA DESCARADOS INCOMPETENTES todos los de este DESGOBIERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario