martes, 5 de abril de 2011

Residentes de San Pedro Ayampuc claman por agua


Residentes de San Pedro Ayampuc claman por agua
Un centenar de residentes de San Pedro Ayampuc, se manifestó ayer contra la municipalidad local, debido a irregularidades en el servicio de agua entubada, y demandó atención urgente.
POR: RAÚL BARRENO C.
Los disconformes aseguran que desde hace dos meses la carencia del agua afecta a centenares de habitantes de varios sectores de esa localidad y la comuna no ha hecho nada para resolver el problema.
La Policía Nacional Civil disolvió con bombas lacrimógenas la manifestación, en el kilómetro 15 de la ruta a San Pedro Ayampuc, a unos 30 kilómetros de la capital.
Tras el incidente, los Bomberos Voluntarios reportaron que habían atendido solo a Emileth Teresa Agustín, de 18 años, quien resultó con una quemadura leve en la rodilla.

 La Policía Nacional Civil utiliza bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo de manifestantes que exigían a la comuna de San Pedro Ayampuc que les restablezca  el servicio de  agua entubada.
 Problema De Antaño

Desde hace varios años, los vecinos de San Pedro Ayampuc han enfrentado la falta de agua entubada.
Según los afectados, el argumento de las autoridades municipales no ha variado desde la última manifestación, que protagonizaron en el 2007.
En aquella oportunidad, al igual que ayer, bloquearon el ingreso al municipio y exigieron a la comuna que les solventara la situación, pero no obtuvieron respuesta.
Marta González, pobladora, aseguró que la carencia del líquido es insoportable, sobre todo en el verano, ya que algunas personas que se los vende en toneles lo ofrecen a precios muy altos.
Las colonias afectadas son Lo de Reyes, Las Brisas y San Luis. “Estamos cansados de tantas mentiras del alcalde —Eduardo Ávalos—. Acá hay agua cada ocho días, y nunca resuelve nada”, expresó Jimmy Oscal, residente.
Sin Respuesta
De acuerdo con algunos manifestantes, funcionarios municipales ofrecieron restablecer el servicio a partir de mañana, en tanto que el alcalde Ávalos no se presentó al lugar.
Como el edificio municipal permaneció cerrado, Prensa Libre fue a buscar al jefe edil a su casa, a pocas cuadras de la comuna, pero un familiar informó que tampoco se encontraba allí.
Los vecinos de quejan de que a pesar de que Ávalos ya suma cuatro períodos como alcalde, no le pone atención a ese problema.
La Policía capturó a uno de los disconformes que, posteriormente, escapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario