sábado, 17 de diciembre de 2011

Vinculan sistemas para evitar corrupción en municipalidades de Guatemala


Vinculan sistemas para evitar corrupción en municipalidades de Guatemala
Los sistemas Nacional de Inversión Pública (SNIP-Muni) y el Integrado de Administración Financiera para Gobiernos Locales (Sicoin GL) fueron vinculados para que las municipalidades formulen sus presupuestos de forma articulada con los proyectos de inversión.
Por: Geovanni Contreras
Leímos Para Usted: La Ceiba

Empresa En Gestión Y Planificación Municipal

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y el ministerio de Finanzas son los encargados del proyecto,  con el cual las autoridades locales tendrán también certeza de inversiones y dar seguimiento físico y financiero a estas.
La vinculación virtual de dichos sistemas permite poner a disposición de la población la información del registro y avance físico y financiero de los proyectos ejecutados con recursos del Estado en el municipio, así como el monto de las inversiones y su ubicación”, comunicó la Segeplan.
El nuevo mecanismo elevaría de seis por ciento en el 2008 y 24 por ciento en el 2009, a 100 por ciento este año el registro de la inversión en el SNIP, para dar un seguimiento físico y financiero a las obras, con la información del Sicoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario