miércoles, 16 de febrero de 2011

Mi Familia Progresa –Mifapro- Cambia Municipios Pobres Por La Ciudad Capital


COHESIÓN SOCIAL: Sólo Dos De Los 41 Municipios Más Necesitados Tienen El Programa
Mi Familia Progresa –Mifapro- Cambia Municipios Pobres Por La Ciudad Capital
Ciudad De Guatemala Es Ahora Uno De Los Municipios Más Privilegiados Por Las Transferencias De Mifapro, Dejando De Lado A Municipios Extremadamente Pobres Como Camotán Y Jalapa.
Leímos Para Usted:
Diario Paranoico
Por: Gerson Ortiz
“La Ceiba”
Nineth Montenegro, diputada por Encuentro por Guatemala, presentó un nuevo informe de fiscalización a Mi Familia Progresa (Mifapro), en donde se observa el incremento desmedido del techo presupuestario de los municipios que son beneficiados por este programa.
El Informe Detalla Que, a diferencia del año 2010, para este año a 98 municipios se les recortó a cero el presupuesto que podrían ejecutar, es decir, esos municipios ya no recibirán las transferencias condicionadas.
Contrastando con lo anterior, la ciudad capital de Guatemala recibirá un incremento desproporcionado. Montenegro Menciona Que El Año Pasado (2010), El Presupuesto Ejecutado Era De Q12 Mil 900 Y Para El 15 De Febrero De Este Año, La Metrópoli Tenía Asignados Más De Q400 Millones (Q453, 137, 006.09).
Primera Dama de la Nación Lidera estos Programas Sociales.
"Aún no logro comprender por qué se les quitó el presupuesto a municipios extremadamente pobres para privilegiar a la ciudad de Guatemala", indicó la parlamentaria.
Con lo anterior agregó que "Ya Se Empiezan A Ver Las Transferencias Que Podrían Financiar Posibles Campañas Electorales".
Los departamentos que no tienen ninguna asignación presupuestaria son los de Chimaltenango y Sacatepéquez.
Del listado de los 10 municipios más favorecidos por Mifapro durante el 2010, sólo dos pertenecen a los 41 municipios priorizados por el Gobierno en situación de extrema pobreza, éstos son Jocotán y Chisec.
"Todo eso se une a las denuncias por parte de la gente en que se les quita el apoyo ya que no se desean afiliar al partido", dijo la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario