miércoles, 31 de marzo de 2010

Departamento de Santa Rosa, Limpian río Los Esclavos

SANTA ROSA DE LIMA. Vecinos y autoridades locales realizaron el lunes último una jornada de limpieza en el río Los Esclavos, que consistió en recolectar basura y sellar cuatro fosas en donde se depositaban residuos de los beneficios de café del sector.


Leímos para usted:
Renato Lechuga
Gestor y Planificador Territorial Municipal de Guatemala
POR OSWALDO CARDONA Y CÉSAR PÉREZ


Domingo Fajardo, del comité de emergencia local, dijo que ya era tiempo de que hicieran algo por el afluente, el cual ha sido contaminado por la misma comunidad, por lo que ahora se unieron la comuna, Iglesia Católica, estudiantes y empresarios para rescatar ese recurso natural.
El párroco Jorge López dio a conocer que la iniciativa contribuye a la preservación del medioambiente, e invita a la población para que se una a los esfuerzos.
“Es necesario crear conciencia ecológica, principalmente en los niños, porque ellos serán los beneficiarios de los recursos naturales”, agregó López.
Contaminación creciente
Niños que participaron en la limpieza del río y su rivera.
Carlos Donis, alcalde, explicó que la contaminación que afecta al río es creciente, por lo que considera necesario que las jornadas de limpieza sean permanentes, pero para eso se requiere del apoyo de la población.
Instó a los jefes ediles de Casillas, San Rafael Las Flores, Nueva Santa Rosa, Cuilapa y Chiquimulilla para que pongan en práctica medidas de conservación y busquen mecanismos que eviten que los desechos del vecindario desemboquen en el río.
Pablo Choy, de un beneficio de café, aseguró que apoyan la medida, con maquinaria y camiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario