viernes, 26 de marzo de 2010

Tala ilegal de mangle en Río Sarstún, denuncian a responsables.

La Nota Verde
Ambientalistas han denunciado la tala ilegal de mangle en un área del Río Sarstún, en Livingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

Sindican a cuatro personas de dirigir la tala ilegal de mangle en el área del Río Sarstún, en Livingston, Izabal, aunque no se proporcionó la identidad de las mismas, ya fueron denunciadas en el Ministerio Público, indicaron ambientalistas.



Leímos para usted
rENATO LECHUGA
cpentandra@gmail.com
POR EDWIN PERDOMO



De acuerdo con las estadísticas, en la actualidad existen 700 hectáreas de mangle en el país, el cual representa el 0.5 por ciento de la cobertura forestal.
La tala ha sido provocada por campesinos que cultivan arroz y por hoteleros del sector que botan las plantaciones, con el objetivo de edificar restaurantes a la orilla del océano Atlántico.
Según ambientalistas, ya denunciaron a los responsables en la Fiscalía del Ambiente.
Iván Cabrera, director regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), indicó que la municipalidad de Livingston está construyendo  una carretera de terracería en un área protegida, y no ha presentado los estudios de impacto ambiental que exigen las leyes.
La importancia de los manglares se debe a que producen los humedales y son zonas en las que el agua es principal factor que controla el medio, la vida vegetal y animal.
Según Julio Montenegro, director de la Fundación para la Conservación del Ecosistema (Fundaeco), la existencia del mangle filtra el agua contaminada y favorece la reproducción de langosta, camarón y peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario