miércoles, 17 de marzo de 2010

LAGUNA DEL TIGRE

LAGUNA DEL TIGRE "LA HISTORIA NO CONTADA"
Esta figura muestra una manta de vinilo donde le da la bienvenida al turista que visita esta Área Protegida. 
Renato Lechuga García
Gestor y Planificador Territorial.


El Área Protegida Laguna del Tigre vuelve nuevamente a estar en las portadas de los periódicos de Guatemala y vuelve a ser un dilema. Quienes obstaculizan su desarrollo y quieren proteger no su vegetación (Falsos Ambientalistas) Quieren proteger su empleo tras un escritorio. Os dejo y les invito a ver la realidad de esta Área Desprotegida Por CONAP". Que le he visitado en tres ocasiones. 
Acá se muestra una oficina de CONAP al ingreso del Parque Nacional Laguna del Tigre en completo abandono, haciendo comparsa al total y completo abandono que vive esta extinta Área Protegida.


Las siguientes imágenes muestran el proceso evolutivo que vive actualmente el presente Biotopo y RECORDANDONOS de nuestros amigos Ambientalistas, Biólogos y Forestales, les publicamos una serie de diapositivas para recordarles que se es más productivo en el campo y no tras un escritorio para ser observador de la evolución de las Áreas Protegidas en Guatemala.
El progreso al cual ha sido sometida la Laguna Del Tigre, podríamos enumerarlo de una manera concisa en:
Industria Petrolera: Única área Protegida que cuenta con 45 Pozos Petroleros en Producción.
Fig.1 Muestra uno de estos pozos petroleros.
Área de Comercio Internacional: Área destinada al TLC y DR-CAFTA para la compra-venta de estupefacientes que enaltecen el espíritu e imaginación de la población norteamericana, tráfico de indocumentados de hermanos centroamericanos y tráfico ilegal de mercadería.
Fig.2 Muestra un pick-up que traslada hermanos centroamericanos hacia la frontera con el país mexicano a través de la ruta Laguna del Tigre.
Desarrollo de Política Agraria: Sus tierras han sido desarrolladas bajo el progreso emprendedor de Políticas Agrarias y actualmente existe compra-venta de parcelas y fincas, cotizándose la caballería a $25,000.00.

Fig. 3 Muestra la venta de una parcela por los señores invasores dentro del parque Laguna del Tigre.
Fig. 4 Muestra el ganado vacuno que se produce dentro de la Laguna del Tigre.
Promotora de Conservación y Manejo de Áreas Protegidas: A través de la implementación de prácticas agrícolas intensivas de preferencia utilizando el sistemas clásicos de roza y quema, ganadería intensiva con sustitución de bosques latifoliados a pastizales abiertos.
Fig. 5 Muestra el desarrollo y empuje con técnicas agropecuarias de punta que se le ha dado a esta Área Protegida de Laguna del Tigre. 
Promueve la selección natural de nuestra flora y fauna: Fomentando los procesos de extinción por causas antropogenicas.
Fig. 6. Muestra la bandera de CONIC ya que ellos son parte de la jugada del desarrollo que se impulsa dentro de la Laguna del Tigre. "Hasta la victoria muchachos".
Fig. 7 Muestra vestida de blanco a la actual secretaria de CONAP, todo reclamo a esta realidad hacerla llegar a su despacho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario